20100119

Vampiros de la A a la Z

En esta ocasion les dejo todas las historias de los Vampiros.

Que la disfruten!

Africa – En Grenada hay un vampiro llamado Lugarú, una corrupción del francés loupgarou, que significa hombre lobo. Aquí encontramos otra conexión entre vampiros y hombres lobo. Se dice que son seres humanos, en espacial ancianas, que han hecho un pacto con el diablo para obtener poderes con la condición de que le buscarán sangre. En la noche, los sirvientes creen ver a los lugarús en destellos de luz en la oscuridad. Los lugarús trabajan hasta el amanecer, y cuando una persona está muy cansada o débil al despertar se lo atribuyen a este vampiro que les chupó la sangre. Los lugarús caben en las ranuras más pequeñas, así que no hay puertas o ventanas que los detengan. Los perros los odian y les ladran furiosamente.

Asia – En Asia existe el monstruo Penganggalan. Un vampiro que asesina a niños pequeños. Es una mujer que solía hacer magia negra y adoraba al diablo. Se acerca a una casa siempre que un niño nace. También le gusta chupar la sangre de mujeres que están en labor de parto.

Babilonia – En Babilonia existe un Ekimmu diferente y que los cazadores no pueden derrotar. Pasa através de puertas y ventanas, se desliza como un fantasma silencioso. La aparición es terriblemente desafortunada. Los hogares son destruidos y las familias pierden miembros. El Ekimmu le quita la vida al hogar. Existían oraciones y encantamientos para librarse del Ekimmu, en ellas se les llama "vampiro" y se menciona su sed por sangre.

China – El vampiro chino se llama Ch’ing Shih, que es un demonio que posee un cadáver y evita que este se descomponga. Le debe su poder a cazar a los humanos. Los chinos creen que el muerto tiene dos almas el Hun, o el alma superior, que toma las cualidades de los buenos espíritus, y el P’o, el alma inferior que lidia con lo maligno. Se cree que así quede una porción del cuerpo intacto, como un hueso, el alma inferior lo usará para convertirse en un vampiro. Y si el sol o la luna iluminan este cuerpo sin enterrar, el P’o recibirá fuerza de alzarse y obtener sangre humana para tener la vitalidad de un vampiro.
Este vampiro tendrá ojos rojos, uñas largas y torcidas, y un cuerpo lleno de pelo blanco o verde. En algunos casos se presenta al vampiro con la habilidad de volar. Se cree que es más poderoso de noche.

Israel – El vampiro más antiguo del que se tiene evidencia en el arte es el Lilith hebreo. Sin duda, es una versión del Lilîtu de Babilonia, un espíritu nocturno al que también se llama Lamia. En latín clásico es “una bruja que toma sangre de los niños, una hechicera”. La literatura hebrea está llena del Lilith. De acuerdo a la tradición ella es la primera esposa de Adán, la madre de los demonios y malos espíritus. De la literatura judía pasó a la demonología medieval. Lilith era vista como el Succubi. Se dice que los vampiros estaban ausentes de la literatura hebrea, pero este no es el caso, pues en los Proverbios xxx, 15 tenemos: “El vampiro tenía dos hijas que lloraban: Trae, trae”

Karens de Burma – Una Karen es un mago que transfiere el alma de una persona que está dormida, por la de una persona que está muerta. El muerto regresa y la persona dormida muere.

Polinesia – Aquí tenemos un ser llamado Asasabonsam, un monstruo de apariencia humana que vive en lo profundo de los bosques. Se sienta en árboles y deja sus piernas colgar. Tiene ganchos en lugar de pies y dientes de hierro. Pueden ser hombres, mujeres y hasta niños.
También existe el Obayifo que es un tipo de vampiro que le chupa la sangre a los nños hasta morir. Hombres y mujeres pueden ser poseídos por este poder, que a su vez les da poderes como dejar sus cuerpos y viajar a grandes distancias en la noche. Además de chupar la sangre de la víctima se chupan el jugo de las plantaciones. Pueden ser muy comunes y nadie sabe si su amigo o esposa es uno. Cuando salen en la noche emiten una luz fosforescente. Tienen dientes filosos y ojos que nunca descansan.

Strix Latín– Eta era el vampiro que bebía la sangre de los niños. A menudo se le compara con el Lilith. Algunas leyendas creen que es la misma criatura. A veces el Strix era un búho, aunque muchas veces aparecía como fantasma. En las representaciones artísticas má antiguas aparece como una mujer sosteniendo relaciones con un hombre. El Lilith fue representado de la misma manera, así que bien podrían ser los mismos seres. Los hombres se casan con ellas y tienen hijos. En algunos pueblos de Grecia hay personas que aseguran ser descendencia de vampiros.




Mas para la proxima.


Marcelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario